La demolición de un comedor popular en el asentamiento humano Las Moras de Huánuco ha ocasionado polémica entre la Junta Vecinal Milagro de Fátima y la Municipalidad Provincial.
Según declaró a nuestro medio Dora María Mirabal Vasco, presidenta de la Junta Vecinal, el local demolido funcionaba desde hace 15 años en una zona fundacional de Las Moras.
Mirabal sostuvo que el comedor “estaba siendo mal utilizado por una sola familia”, motivo por el cual solicitaron a la Municipalidad que interviniese. Tras una inspección, la comuna emitió la Resolución 652 declarando el local en muy alto riesgo de colapso y ordenando su desalojo y demolición.
La dirigente vecinal defendió la legalidad del operativo de demolición, asegurando que los ocupantes fueron notificados con anticipación. “No ha habido abuso de autoridad”, enfatizó. Agregó que los directivos del comedor no vivían en la zona y les importaba poco la seguridad de vecinos.
Sin embargo, trascendió que en redes sociales un comunicador acusó a la Junta Vecinal de actuar ilegalmente y los tildó de delincuentes. Ante ello, Mirabal anunció acciones legales por difamación contra el comunicador.
Mirabal Vasco afirmó que el terreno demolido está destinado a un proyecto de local comunal para beneficio de todo el sector. No obstante, desde el comedor popular reclaman que se les debió reubicar antes del operativo.




