“Adiós a un sueño”. Esa es la frase con que la prensa resume la eliminación de la selección peruana en el repechaje. No obstante, este triste hecho ha sido comparado con un “terremoto grado 9″ para el país.
“No pudimos darle esa alegría, así que eso nos duele”, dijo Ricardo Gareca tras la eliminación de Perú ante Australia.
En el Al Rayyan Stadium, en Qatar, los representantes de las eliminatorias sudamericana y asiática no se hicieron daño.
Si bien los Socceroos hicieron ver mal a los peruanos en los primeros noventa minutos, sin embargo, el elenco dirigido por Ricardo Gareca despertó en la prórroga, aunque ninguno pudo batir el pórtico del otro.
Este es un terremoto de grado nueve para Perú. No estábamos preparados para este golpe. En el país muchos se limpiaron la boca antes de comer.
Fue el partido de peor rendimiento de la selección en mucho tiempo. Asimismo, hay que resaltar que fue el peor escenario para Perú.
Duele perder así y vamos a recordar este partido con lágrimas. Estamos orgullosos de Gareca y de sus jugadores. Perú tuvo una mala noche.
No obstante, varios expertos han anunciado que es el fin de un ciclo. Suena a despedida. No hubo final feliz. Tenía que ocurrir una desgracia para que Perú no clasificara, pero hay que mencionar que el rendimiento ante Australia fue una desgracia.
“Es la eliminación más triste desde la de México 1986. Estamos de luto”, dice un resumen de la prensa peruana.




