Terminó fase de grupos de la Champions

La Champions League no ha tenido piedad con La Liga. El fútbol español se presentó en la fase de grupos con cinco equipos; el Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal se han clasificado a octavos, mientras que el Barcelona y el Sevilla se tendrán que conformar con la Europa League. Los de Lopetegui buscarán la séptima. Sin embargo, el trauma azulgrana es histórico: no se quedaban fuera de los cruces desde la 2000-01.

Ninguno de los dos estará en el sorteo del lunes 13 de diciembre en Nyon (Suiza) en el que Real Madrid, Atlético y Villarreal pueden encontrarse con varios cocos y algún caramelo. Se les puede hacer bola. Los de Ancelotti son cabezas de serie, mientras que los de Simeone y Unai Emery estarán en el bombo en el que esperan casi todos los gigantes.

El fútbol manda en Europa. La Premier es la liga más mediática y rica del planeta y eso se refleja en la Champions. Dos de las últimas tres finales: Liverpool-Tottenham en 2019 y Chelsea-Manchester City en 2021 han sido inglesas. Un ecosistema que no ha variado. Los cuatro han pasado a octavos (United, City y Liverpool como primeros y Chelsea como segundo). Son la gran amenaza.

Los cabezas de serie disputarán, como es tradición, la vuelta de los octavos en casa. Pero en esta temporada hay una gran novedad: los goles fuera de casa no valdrán doble. En caso de empate, habrá prórroga.

Dos selecciones destacaron en nacional de balonmano

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.