Anteriores proyectos fallidos perdieron S/ 19 millones
En Puerto Inca se impulsa la ejecución del tercer proyecto de agua potable y desagüe, que costará alrededor de S/ 60 millones, en vista que los dos anteriores resultaron un total fracaso, aseveró Jorge Burgos Abanto, quien integra la comitiva oficial que gestiona la obra en el Ministerio de Vivienda (MVCS).
Indicó que la nueva gestión municipal encontró paralizado el proyecto y sin aparente solución a los múltiples problemas técnicos. Ante esta situación el MVCS ordenó un peritaje técnico, con cuyos resultados se concluyó que es necesario un tercer proyecto con un expediente técnico de saldo de obra de los recursos existentes del segundo proyecto.
Los S/ 19 millones perdidos
Señaló que en el primer proyecto impulsado en la gestión de Luis Picón Quedo, que lo ejecutaba el Consorcio Las Brisas, plantearon una serie de denuncias lideradas por la exalcaldesa Deisy Heidinger Zevallos. Al final la obra no sirvió para nada y se liquidó con una pérdida de S/ 11 millones.
El segundo proyecto comenzó en la segunda gestión de Deisy Heidinger Zevallos, que concluyó con el 28 % de avance de obra que tampoco sirve para nada. De los S/ 35 millones presupuestados se pagaron S/ 14 millones, pero con las cartas fianza recuperaron S/ 6 millones, lo que significa que se perdieron S/ 8 millones.




