Teófilo Sánchez: “Los transportistas no hemos marchado ya que la CGTP está desacreditada”

Dirigente sostuvo que los transportistas apoyan al paro nacional, pero no participa en marchas

“Hay más de 50 muertos y la señora Dina Boluarte se aferra al cargo. Es evidente que el Gobierno está de espaldas a la población. Esta señora debe dejar el cargo para que la población se tranquilice y no haya más enfrentamientos”, dijo Teófilo Sánchez Orbezo.

El exregidor y gerente de una empresa de transportes, se sumó al clamor popular y exigió la renuncia inmediata de la presidenta de la República, Dina Boluarte. Paralelamente, en Huánuco, diversas organizaciones sociales realizaron una movilización en apoyo a la marcha de Lima. 

Sin embargo, resaltó que los transportistas de Huánuco respaldan el paro nacional, pero, acotó que no se suman a la marcha debido a que la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el gremio construcción civil se encuentran desacreditados.  

“La dirigencia de construcción civil y CGTP han perdido credibilidad, es por eso que los transportistas no se unen. Han sido candidatos y se han unido a candidatos, no podemos estar coludidos con ellos”, dijo. 

Insistió que no se quieren mezclar con ciertos gremios que dirigen las marchas en la ciudad de Huánuco, sin embargo, recalcó que “eso no quiere decir que estemos apoyando las injusticias que vive el país”.

Infiltrados en protestas 

Teófilo Sánchez mencionó que muchos de los actos vandálicos que se viven en Lima y varias provincias del país son causados por infiltrados de la Policía.

“Sabemos que los infiltrados vienen de la Policía Nacional. Nosotros conocemos que la PNP hace ese tipo de trabajo y siembran, en anteriores protestas capturaban a los compañeros y les siembran”, acusó el exregidor.

Con respecto a la poca convocatoria que tuvo la marcha dirigida por la CGTP en Huánuco, Teófilo Sánchez sostuvo que eso se debe, ya que “muchos ciudadanos tienen miedo al terruqueo y otros activistas no hacen nada, porque tienen denuncias y no quieren tener más problemas con la justicia”. 

Del mismo modo, Teófilo Sánchez expresó su preocupación ya que el gobernador regional, Antonio Pulgar, se viene reuniendo con varios ministros del Gabinete Alberto Otárola, cuyo premier “justifica la represión sangrienta que viene realizando la Policía y el Ejército”. 

“Yo llamo a la reflexión al gobernador, que escuche la necesidad del pueblo que ha sido marginado. La reivindicación del pueblo es ahora, y no podemos estar de espaldas y apoyando un Gobierno manchado con sangre”, acotó.  

EL DATO 

En diciembre pasado, los transportistas mencionaron que no iban a apoyar las marchas, puesto que el pliego de reclamos, como el cambio de Constitución y la libertad del expresidente Pedro Castillo, son inviables, señalaron en ese momento.