Teófilo Loarte: Transportistas podrán retirar las ciclovías, una vez otorgado el permiso

Los transportistas y vecinos de Huánuco podrán retirar las ciclovías de las autopistas, una vez otorgado el permiso por parte del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad). 

Así lo sostuvo el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco), Teófilo Loarte. 

“Los transportistas se han comprometido a retirar lo que queda de estas ciclovías una vez que se nos otorgue la autorización, la cual esperamos que sea en los próximos días, ya que la solicitud fue presentada hace tres meses”, dijo el gerente.

Loarte detalló que se encuentran a la espera de este pronunciamiento oficial para dar por concluido este proyecto, el cual se encuentra en un 80% deteriorado, debido al desuso y al paso del tiempo.   

“Debemos recordar que este proyecto se instauró a solicitud de los ciclistas, el objetivo era también porque había restricciones de movilidad, por eso que las ciclovías pasan por entidades como el banco, hospitales y otras entidades. Esto fue una política nacional, no sabíamos que se venía a futuro”, expresó.

Asimismo, el gerente de transporte de Huánuco refirió que una de las fallas de este proyecto fue el tema de la sensibilización y la ubicación. 

Hasta policía habría saqueado cervezas tras accidente de camión repartidor

Asimismo, deslindó que haya sido culpa de la MPHco el fracaso de este proyecto que se realizó en plena pandemia del COVID-19. 

“Tenemos otras regiones donde sí está funcionando, porque sus calles son más amplias, de nuestra parte estamos solicitando que se retire, porque ya hay materiales que están ocasionando daños a las llantas de los vehículos”, finalizó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.