Minutos de tensión se vivieron en la Carretera Central Tingo María – Huánuco, luego de que un tráiler cargado de gasolina se volcara sobre el puente Voladizo, poniendo en vilo a transportistas y vecinos de la zona. El accidente ocurrió la mañana de ayer, miércoles 10 de diciembre, cuando la pesada unidad de color blanco terminó recostada hacia el lado izquierdo de la vía, mientras transportaba gran cantidad de combustible.
El solo hecho de ver la cisterna volcada en plena carretera encendió las alarmas entre los presentes, quienes temían una posible explosión por el combustible que llevaba el vehículo. Varios conductores detuvieron su marcha y mantuvieron una distancia prudente, mientras otros alertaban a las autoridades sobre el grave riesgo en la zona. Asimismo, los pobladores pidieron el apoyo de las autoridades policiales para prevenir cualquier accidente. No obstante, el vehículo pesado no presentó ningún amago de incendio que pusiera en riesgo la maquinaria, indicaron los pobladores vecinos atónitos de lo que había pasado.
Vehículo siniestrado
Pese al dramático escenario, el chofer logró salir por sus propios medios de la cabina del tráiler y no se registraron víctimas que lamentar. El tránsito, aunque momentáneamente restringido por seguridad, se fue restableciendo de manera paulatina mientras se esperaba la llegada de los peritos y de la grúa para el retiro de la pesada unidad siniestrada.
De acuerdo con las primeras versiones, el accidente se habría producido por una mala maniobra en la curva del puente; sin embargo, algunos testigos no descartan que el conductor se habría quedado dormido al volante. También se maneja la hipótesis de eventuales fallas mecánicas que habrían contribuido al vuelco de la unidad en plena vía.
Alerta por Navidad
La Policía Nacional viene investigando las causas exactas del incidente y, hasta el cierre de esta edición, el vehículo ya había sido retirado del lugar para normalizar el tránsito en la zona.
Durante estos días festivos por Navidad y Año Nuevo, donde el transporte diario se incrementa, la PNP recomienda a todos los conductores manejar con extrema precaución, respetar los límites de velocidad y no conducir en estado de fatiga, especialmente en tramos de curvas y puentes de la Carretera Central.




