El teniente alcalde de Huánuco, Richard Borja, consideró que el incremento de sueldos de los gerentes municipales debe obligar al alcalde Aníbal Solórzano a cambiar a la mitad de sus gerentes para mejorar los servicios en limpieza, seguridad y ordenamiento del transporte.
El primer regidor consideró que la nueva escala salarial tiene que guardar relación con la calidad de profesionales que se contratan en cargos directivos y los resultados que deben lograr para justificar los sueldos que superan los 5900 soles por gerente.
A mitad del gobierno de Solórzano, el concejal dijo que aún falta mejorar los servicios de limpieza, transportes, seguridad ciudadana. Para seguir mejorando la gestión, dijo que a fin de año el alcalde debe evaluar y decidir el cambio de la mitad de sus gerentes. Además consideró que el aumento salarial debió establecerse en función de los resultados de los trabajos de estos.
“En su oportunidad hice llegar un informe al alcalde. Espero que tome la decisión para hacer los cambios y tener profesionales que resuelvan problemas no que los generen”, declaró.
No obstante, también justificó que el sueldo de los gerentes porque asumen muchas responsabilidades, son denunciados y el horario de sus trabajos es sacrificado.
Borja adelantó que solicitará un informe documentado con el que se sustentó la nueva escala laboral para los gerentes municipales. Aunque dijo que el trámite cuenta con informes de las áreas respectivas y el Servir confirmó que el caso no fue visto por el Concejo Municipal.
El regidor dijo entender el descontento de la población por el incremento, pero aclaró, que los funcionarios pueden ganar bien en función de su trabajo y de los resultados.



