Temperaturas cercanas a 30° soportará Huánuco

Según los análisis y estudios de la Dirección Regional del Senamhi Huánuco, durante los meses de noviembre y diciembre, las temperaturas, que soportará Huánuco, superarán a sus valores normales (27°), como ha sucedido en los últimos días en que los termómetros han marcado 29.5°. Así lo afirmó José Luis ÑiquenSánchez, experto meteorólogo. Incluso indicó que la sensación de calor en los últimos días ha superado con facilidad los 30° alcanzando los 32°, lo que ha sorprendido a la población del valle de Huánuco.
José Ñiquen explicó que la sensación térmica de altas temperaturas, con mañanas muy cálidas al amanecer con 19°, se presentan por el ingreso de humedad desde la Amazonía agregado a la poca nubosidad. Esta es la razón por la cual se presenta el bochorno en las tardes hasta iniciarse la noche lo que desconcierta a la población que nunca antes ha soportado este fenómeno climatológico propio de la selva.
Lluvias de la selva llegarán hasta el valle de Huánuco
El meteorólogo pronosticó que esta noche y mañana viernes la provincia de Puerto Inca soportará lluvias intensas incluidas tormentas eléctricas y vientos fuertes, mientras que en la provincia de Leoncio Prado y los distritos de selva de Marañón las precipitaciones serán fuertes con rayos y truenos. En el valle de Huánuco que se extiende desde Pillco Marca hasta Acomayo y Umari también se presentarán lluvias aunque no serán torrenciales.