Excongresita asegura que no renunciará
El Tribunal Constitucional (TC) anunció que su presidenta, Marianella Ledesma, ni su antecesor, Ernesto Blume Fortini, fueron consultados, ni conocieron la coordinación para emitir el comunicado en el que la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia ratifica la elección del cuestionado excongresista Marco Falconí.
La Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia informó que el abogado y excongresista Marco Tulio Falconí seguirá siendo miembro del organismo constitucional, luego de que la bonificación del 10 % a su puntaje para integrar la JNJ por su Licenciatura de las Fuerzas Armadas fuera cuestionada por propia la fiscal de la Nación.
“La norma aplicable al caso del postulante es el Decreto Ley 20788, que señalaba en su artículo 59 que ‘El personal dado de baja por tiempo cumplido se denomina Licenciado’. Asimismo, la segunda disposición transitoria de la misma norma indica que ‘serán considerados como que han prestado servicio en el Activo: a) los egresados de los colegios militares y los alumnos que hayan ingresado hasta el año 1974, siempre que al egresar hayan obtenido u obtengan notas aprobatorias en el curso de Instrucción Militar’. El referido postulante, en 1975 obtuvo la condición de licenciado con la ley vigente en ese momento», señala el comunicado.




