La Junta de Administración de Bienes Inmuebles de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado debe pagar a la Municipalidad de Huánuco una deuda que supera los S/ 1.2 millones de Impuesto Predial y Arbitrios Municipales, por alquilar 250 bienes inmuebles a terceros, tal como lo ordenó la resolución del Tribunal Fiscal 04303-1-2017,y que en última instancia fue ratificado mediante la Sentencia Interlocutoria del Tribunal Constitucional de fecha 24 de setiembre de 2019, informó Alberto Salvador Rojas, gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad.
El TC declaró improcedente el recurso de Agravio Inconstitucional al que invocó la GUE Leoncio Prado para no pagar la deuda por autoavalúo y limpieza pública, parques y jardines, y seguridad ciudadana.
Detalló que habiéndose agotado la vía administrativa-jurisdiccional con el Tribunal Fiscal, la vía judicial e inclusive a nivel del Tribunal Constitucional, lo único que le corresponde a la GUE Leoncio Prado es pagar el Impuesto Predial y los Arbitrios Municipales, que adeuda desde 2009 hasta la fecha. De no mostrar voluntad de pago el área de ejecución coactiva hará cumplir las sentencias.




