- Transportista fue capturado junto con otra persona también en estado de ebriedad
- Cámaras de seguridad grabaron el precisó momento en que sujeto fue atropellado
Saúl Ramos Pardo murió tras ser arrollado intencionalmente por un vehículo Tico amarillo, que luego huyó del lugar, pero minutos después fue capturado por la policía. El presunto crimen ocurrió ayer, a las 5:10 a. m., entre la avenida Brasil y Universitaria, en el distrito de Pillco Marca.
Alertados del hecho, hasta el lugar llegaron los agentes del Serenazgo y llamaron a los paramédicos del Samu, quienes solo certificaron el deceso del hombre, quien había sufrido graves lesiones en la cabeza tras ser atropellado, que le causó una muerte instantánea.
Según las indagaciones, el infortunado hombre se encontraba parado junto a su amigo Digber Santos Valentín Santacruz (38), esperando un taxi para que los lleve a su domicilio, ubicado en el Centro Poblado de Yanag.
En eso apareció el vehículo Tico amarillo, asimismo, por causas que aún se investigan, Saúl Ramos, le rompió el parabrisas, así que el conductor se dio la vuelta y lo arrolló intencionalmente, tras salir volando el cuerpo del transeúnte, el chofer fugó.
Su amigo, Digber Santos, alertó del hecho a sus familiares, quienes de inmediato salieron en busca del vehículo con las características dadas. Los cuales, ubicaron el vehículo y lo persiguieron sin ningún miramiento.
Chocó con piedra
En dichas circunstancias, solicitó ayuda a los policías de la Comisaría PNP de Cayhuayna, quienes se sumaron a la persecución en el Óvalo de Cayhuayna. Cuando se encontraba por la avenida Universitaria y pasaje Pillco Marca, el taxi Tico colisionó contra unas piedras de gran tamaño.
Ante su inminente captura, los ocupantes del vehículo descendieron del Tico y emprendieron su huida a toda carrera, pero fueron alcanzados y reducidos por la policía, siendo identificados como Cristhian Luis Cornejo Ramos (21) y Jherson Jairo Morales (28).
Cornejo Ramos sería el conductor del vehículo Tico Daewoo, amarillo, de placa de rodaje P1E-461, y presunto responsable del atropello intencional que acabó con la vida de Saul Ramos. Los agentes informaron que ambos sujetos se encontraban en aparente estado de ebriedad.
Los enardecidos familiares los golpearon a patadas y puñetes tratando de hacer justicia por sus propias manos.
El caso es investigado por la fiscalía y policías de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, quienes se desplazaron al lugar del accidente para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar con las investigaciones.
Luego de la visualización de las cámaras de videovigilancia, los policías determinaron que se trataría de un crimen, por lo que el hecho fue derivado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri).
“En el video, se ve que el fallecido rompe el parabrisas del vehículo Tico y el conductor da la vuelta y lo arrolla”, manifestó un investigador.




