La Municipalidad de Amarilis está trabajando para erradicar los talleres de mecánica que tomaron la zona peatonal a lo largo de la vía regional perteneciente a su distrito.
Pulgar Lucas reveló que algunos talleres tendrían licencia de funcionamiento otorgadas por la gestión pasada y de forma irregular. “Tenemos problemas con las licencias y permisos que se han otorgado, vamos a iniciar procesos a algunos funcionarios de la municipalidad, porque esas licencias fueron otorgadas de manera fraudulenta, obviamente que esas licencias serán anuladas dentro del marco legal correspondiente”, expresó.
Dio un plazo de 15 a 20 días para empezar a erradicar los talleres que tomaron la vía pública para trabajar. “Actuaremos como lo hicimos con los bares y centros nocturnos, les notificaremos dándoles un tiempo prudencial para ponerse a derecho y luego los cerraremos”, puntualizó.
El alcalde, también se refirió al recojo de basura y a la seguridad, aceptó que hay una deuda con la Municipalidad de Huánuco por el uso del botadero de Chilepampa. “Sí hay una deuda de casi S/ 130 mil, pero eso lo estamos fraccionando para poder cumplir, lo que es el servicio ahora desde que empecé el mandato, lo estamos pagando en forma normal, es por eso que estamos tratando de brindar el mejor servicio a los vecinos”, finalizó Pulgar Lucas.



