Armando Matos Mato, secretario general del Sutep, dio a conocer que hoy realizarán una movilización contra el gobierno de Pedro Castillo y el ministro de Educación, Rosendo Serna, por incumplimiento de sus promesas con el sector educativo.
Sostuvo que Rosendo Serna, en su último proyecto de ley presentado al Congreso, se olvidó de los auxiliares, ya que no ha presentado ninguna propuesta de aumento económico para ellos.
“Esta movilización es frente a la negativa del gobierno del presidente Pedro Castillo y del ministro de Educación, Rosendo Serna, pues en el proyecto de presupuesto para el sector educación 2023 no ha considerado ni un sol de incremento para los maestros auxiliares. Eso es una discriminación”, declaró.
Nueva Asamblea
Matos Mato señaló que continúan persistiendo y ya están agotando todas las vías para que Castillo dé cumplimiento a sus promesas de campaña, es por ello que el magisterio volverá a tener una Asamblea Nacional de Delegados este 15 de octubre, para que evalúen una medida mayor de lucha.
Sostuvo que su medida de lucha es para exigir el incremento de haberes del magisterio y para solicitar que los directivos en función también participen de los concursos, los cuales les permitirá asumir otros cargos administrativos.
El dirigente manifestó que este gobierno está abandonando peor que la derecha a los maestros, quienes en su mayoría apoyaron durante las elecciones a Pedro Castillo.
Indicó que luego de 12 años de lucha, el año pasado se dio el nombramiento de los auxiliares y ahora están pidiendo que se incremente 800 soles a su sueldo de 1300 soles, porque no eso le alcanza ni para la canasta básica familiar.
La movilización de hoy contará con la participación de los auxiliares, Pronoei, directivos, trabajadores cesantes y jubilados.




