Sutep denunció que Castillo entregó Minedu a Conare – Movadef

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), sostuvo que el Ministerio de Educación (Minedu), dirigido por Rosendo Serna, ha sido entregado a la organización “fachada» del presidente de la República Pedro Castillo Terrones y sus aliados del Conare-Movadef.

A través de un comunicado, la organización mostró su preocupación por la toma de la Derrama Magisterial (DM) de parte del Gobierno de Castillo Terrones que, a través del Decreto Supremo 009-2022-MINEDU, modifica el estatuto de esta entidad.

Justicia clasista persigue a familiares del Presidente, opinó Aníbal Torres

“El Minedu ha sido entregado en bandeja a las manos de la organización fachada de Pedro Castillo y sus aliados del Conare-Movadef. Su afán no es solo económico al querer asaltar la Derrama Magisterial, también es controlar la educación y evitar cualquier tipo de control”, escribió el Sutep en su cuenta oficial de Twitter.

Según un medio de circulación nacional, la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fenatep), sindicato fundado por Pedro Castillo, habrían llegado al acuerdo de participar activamente en movilizaciones que garanticen la “democratización” de la Derrama Magisterial.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.