¡Suspendidos!

La Conmebol tomó una drástica decisión con árbitros que anularon el gol válido a Uruguay ante Paraguay.

 Tras el partido entre Uruguay contra Paraguay por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la Conmebol decidió suspender de forma indefinida a dos árbitros que fueron parte del encuentro por errores en el transcurso del cotejo. El cotejo quedó igualado sin goles, aunque hubo tremenda polémica en la primera mitad del compromiso.

“Las actuaciones del Sr. Nicolás Gallo, Árbitro VAR y el Sr. Miguel Roldán, Árbitro Asistente designados para el partido, han sido analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido”, señaló Conmebol respecto al Uruguay vs. Paraguay.

“Puntualmente en la siguiente situación: Min 23′ – Anulación del Gol de la Selección Uruguaya por supuesto fuera de juego”, continuó el ente sudamericano en su comunicado. Por este hecho, la Comisión de Árbitros de la entidad decidió “suspender a los Árbitros Nicolás Gallo y Miguel Roldán por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la CONMEBOL”.

A los 23 minutos del partido que disputaron uruguayos y paraguayos, Luis Suárez brindó un pase directo a Jonathan Rodríguez, pero el árbitro asistente anuló el gol por posición adelantada de Matías Vecino. Tras ello, ante la duda, el VAR revisó la jugada y “confirmó” el fuera de juego en el Centenario de Montevideo.

En la repetición se pudo ver que quien estaba en posición adelantada era Matías Viña, pero este último no participó en la jugada.

El colombiano Wilmar Roldán fue el árbitro principal y si bien la acción fue revisada en el VAR por sus asistentes, el tanto no subió al marcador de la Selección de Uruguay. Ante ello, la Conmebol decidió suspender a los involucrados, Nicolás Gallo (VAR) y Miguel Roldán (juez asistente).

Al finalizar el partido, Diego Godin expresó su malestar por la mala decisión del VAR, ya que, hubiera cambiado la situación del cuadro celeste. Hasta el momento, la Asociación Uruguaya de Fútbol no se ha pronunciado al respecto.