Se suspendió la reunión convocada por la Minera Raura y el Ministerio de Energía, Minas e Hidrocarburos (Minemh), para ayer viernes en el Grand Hotel Huánuco, por la inasistencia de las autoridades y dirigentes del distrito de San Miguel de Cauri, conforme se expresó en el acta suscrita por los representantes de los convocantes y los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministro del Interior y Policía Nacional que estuvo presente con el general Víctor Patiño Zevallos.
Desde tempranas horas efectivos policiales se encargaron de resguardar el local en previsión de cualquier inconveniente, que no se produjo.
No informaron nada
Al terminar la espera de una hora y al haberse confirmado la inasistencia de los representantes del distrito, optaron por suspender la reunión. La prensa local intentó que funcionarios del Minemh y de la Minera Raura den alguna explicación. La respuesta fue que no tienen autorización para declarar, lo que significa que tampoco tenían mayor capacidad para negociar en una muestra de claro desaire a la población a la que se negaron a informar del problema presentado.




