Suspenden sesión sobre vacancia de alcalde de Pillco Marca

Los 5 regidores de oposición del Concejo Municipal de Pillco Marca suspendieron la sesión extraordinaria en la que se iba a debatir el pedido de vacancia del cargo de alcalde de Alejandro Condezo y Alvarado, quien fue acusado de cometer nepotismo por el abogado Jesús Pepe Rojas Lino.
Los regidores Yonny Roque Salcedo, Gaudencio Charri Vargas, Dionisia Quispe Morales, William Bravo Cisneros y Rolando Ramírez Martel votaron a favor de suspender la sesión extraordinaria porque la secretaria del Concejo notificó tardíamente al promotor de la vacancia para que asista a la sesión extraordinaria a sustentar su pedido.
La secretaria Yaneira Olivares informó que al no encontrarle en su vivienda notificaron por teléfono a Rojas, y, que ayer a las 2:39 p. m., el abogado recibió la notificación en su vivienda cuando faltaba menos de una hora para la sesión extraordinaria programada para las 3:30 p. m.
El regidor Roque advirtió que no se cumplió el procedimiento administrativo regular. Charri agregó que se estaba omitiendo el procedimiento administrativo y pidió que la sesión se suspenda. Quispe añadió que no se podía realizar la sesión en ausencia del promotor de la vacancia.
La primera regidora Ely Aliaga Tucto defendió que se realice la sesión señalando que Rojas había sido notificado y que si estaba interesado debió asistir.
La sesión se suspendió en medio de la protesta de madres de familia que a gritos cuestionaron a los regidores de oposición.
Alejandro Condezo reiteró que el abogado faltó pese a conocer el día de la sesión que fue publicado en un diario local y fue notificado por teléfono. Añadió que los regidores tienen interés por vacarlo para quedarse en el poder. Recordó que Rojas es abogado de los 5 regidores en la denuncia por falsificación de documentos que hizo la Procuraduría Municipal por adulterar boletas en su rendición de viáticos. “El abogado los defiende en el caso por falsificación de documentos y ellos apoyan su pedido de vacancia eso prueba que están confabulados”, indicó.
El edil dijo que demostrará que no cometió nepotismo porque Rojas le creó un falso medio hermano para acusarle de que cometió nepotismo al contratar a la supuesta nuera de su medio hermano. “Yo no tengo medio hermanos”, dijo reiterando que el pedido de vacancia se da luego de que su procurador denunció a los regidores por falsificar documentos. “Están forzando mi vacancia para asumir el poder, por intereses personales”, dijo.
Roque admitió que Rojas es su abogado, pero negó estar confabulado pese a la relación del letrado con los regidores. Dijo que en la sesión iba a pronunciarse escuchando los argumentos de defensa y el pedido de vacancia.