Pasco
A través de un comunicado, la empresa minera Glore Perú, que opera en la comunidad campesina Virgen del Rosario Pampania, en el distrito de Santa Ana de Tusi, informó la suspensión de sus labores en la mina Yarichagua, a raíz de la protesta que realizan los pobladores.
Según la minera, esta medida de fuerza estaría dirigida por personas que pretenden conseguir beneficio personal y en esa intención estarían mal informando a la comunidad. Señalan que durante todo el tiempo atendió los pedidos de los pobladores con empleo, apoyo social y otros.
Cabe mencionar que los comuneros llevan seis días de paralización exigiendo que la minera cumpla sus compromisos que se señalan en el convenio. Entre ellos esta; bolsa de trabajo para los lugareños, proveeduría para los comuneros y resarcimiento de la contaminación ambiental.
Los comuneros forman piquetes en diferentes zonas de acceso a la empresa minera impidiendo que las labores se realicen con normalidad. Los dirigentes señalaron que en caso no encuentren atención de sus demandas pedirán que la minera deje de operar y se retire de sus tierras.




