Suspenden las clases una semana en provincia de Marañón

El director regional de Educación, Luis Colonia Zevallos, anunció la suspensión de labores escolares por una semana en la provincia de Marañón, como medida de precaución para salvaguardar la integridad física de los estudiantes y maestros, según la decisión tomada por el director de la UGEL Marañón, Javier Calderón Mendoza. La suspensión de labores entre el lunes 20 y el viernes 24 de marzo fue oficializada mediante el Decreto Directoral n.° 058-2017-ME/GRH/DRE/UGEL-M, que se emitió en Huacrachuco el 20 de marzo de 2017.
Según refiere el director regional de Educación, la medida se justifica porque las lluvias que se produjeron en los últimos días en la provincia de Marañón, han originado deslizamientos y huaicos y han bloqueado los caminos de herradura y caminos vecinales de acceso a los distritos y pueblos, mientras que los escolares y docentes tienen que transitar por zonas donde se pone en riesgo su integridad. Al evaluar esta situación, el director de la UGEL Marañón determinó suspender las clases por una semana a la espera que en ese tiempo las condiciones climáticas mejoren.
Huacaybamba suspendió clases en tres colegios
Asimismo, Luis Colonia informó que la UGEL Huacaybamba también suspendió las labores escolares entre el 20 y 24 de marzo en tres instituciones educativas por deslizamientos en los caminos de acceso. No confirmó cuáles son las instituciones educativas donde se suspendieron las labores.
Normalidad en el resto del departamento
Asimismo Luis Colonia afirmó que desde las demás provincias se reporta que las labores escolares se desarrollan con normalidad y sin interrupciones, ni riesgos para escolares y docentes.