Mediante Resolución 076-2016, las autoridades interinas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán suspendieron las labores académicas y administrativas para hoy argumentando poner en salvaguarda la integridad los trabajadores, docentes y alumnos ante una anunciada marcha de protesta.
La rectora interina encargada, Mérida Rivera Sara, firmó la resolución a solicitud de la oficina de Asesoría Legal que recomendó suspender las labores académicas y administrativas porque un grupo de profesores, que se oponen a la actual gestión, habían convocado a una movilización. Indican que en la Defensoría del Pueblo existían quejas de algunos estudiantes que estarían siendo condicionados para participar en la manifestación.
Suspenden marcha de protesta
Por su parte, el dirigente estudiantil, Johan Justiniano, que dijo ser uno de los promotores de la movilización, señaló que suspendieron la marcha y consideraron arbitraria la decisión de suspender las labores administrativas y académicas en perjuicio de los manifestantes.
Hoy se concentrarán en la puerta principal de la universidad y acordarán la fecha de una nueva protesta.
Entre sus exigencias están la convocatoria a Asamblea Estatutaria para elaborar el Estatuto y posteriormente realizar las elecciones universales.




