Hasta la próxima semana se ha suspendido la designación de los subprefectos en la región tras la difusión de audios y chats de WhatsApp que denuncian supuestos cobros para designaciones y porque los subprefectos han tomado partido para apoyar a las organizaciones políticas en la segunda vuelta regional que se define este domingo.
El prefecto Edgar Recavarren dijo que por decisión de la Dirección de Gobierno Interior se suspendió la designación de los subprefectos porque en muchas regiones hay problemas por la segunda vuelta regional.
Recavarren negó haber cobrado dinero para designar a los subprefectos como se denunció con la filtración de audios y chats de WhatsApp donde incluso muestran un voucher de depósito de dinero. “Es falso, existe un voucher cualquiera, no tengo nada que ver con la cuenta, no está a mi nombre ni es de personas conocidas”, dijo la autoridad quien advirtió que en los chats solo es mencionado, pero no participó en ningún momento.
Recavarren señaló que ya denunció por difamación al ex subprefecto de Huamalíes por sus acusaciones sin fundamento. Anunció que será retirado del cargo. “Ya se hizo la denuncia contra este señor por difamación por sus comentarios y especulaciones falsas”, manifestó.
El prefecto indicó que hay orden que los subprefectos se mantengan imparciales para no favorecer a ninguna de las organizaciones políticas. “Si hay pruebas (que hacen campaña por alguna de las organizaciones) se hará el cambio correspondiente”, señaló.
Dijo que el subprefecto de Huamalíes hace campaña para Acción Popular y por eso será cambiado.



