El procurador público regional de Huánuco, Homero Dávila Soria, informó que el Gobierno Regional decidió suspender el acto de conciliación que había iniciado con el Consorcio Saneamiento Huánuco para hacer posible que se devuelvan recursos adelantados de la ejecución del proyecto de agua y alcantarillado de Pillco Marca. La decisión se toma porque en peritaje arbitral se ordena pagarle a la empresa un monto que no se justifica.
Homero Dávila recordó que el Gobierno Regional había iniciado diálogo con el Consorcio Saneamiento Huánuco para la devolución de recursos económicos, lo que en principio fue aceptado, aunque no se pusieron de acuerdo en los montos. Lo que sorprendió fue que el peritaje arbitral ordenó todo lo contrario, situación que no es aceptable porque al final se perjudica la ejecución del proyecto.
El procurador regional manifestó que según los análisis técnicos del Gobierno Regional se debería devolver alrededor de cuatro millones de soles por parte del Consorcio Saneamiento Huánuco. Por ello, se deja de lado el intento de conciliación y se esperará el laudo arbitral, que debe dar la razón al Gobierno Regional, que exige la justificación, que hasta ahora, los empresarios no pudieron demostrar.




