Ayer, alumnos de una sección de la Institución Educativa San Martín de Porres de Ñauza, distrito de Conchamarca, provincia de Ambo, perdieron clases porque el alcalde Dali Jiménez Escobal, programó la audiencia de rendición de cuentas correspondientes a 2016 en dicho colegio.
La reunión convocada causó sorpresa en las autoridades de centros poblados, caseríos y comunidades campesinas, quienes recibieron la invitación faltando dos días, por lo cual pocos asistieron.
La subprefecta del distrito de Conchamarca, Jessica Espinoza Hermitaño, levantó un acta, donde autoridades que no fueron invitadas al evento pidieron al burgomaestre postergar la audiencia, que la autoridad hizo caso omiso.
“Al ser consultado sobre la suspensión de clases, el director del colegio nos explicó que recién en la mañana pidieron autorización para el uso de los ambientes, lo que demuestra improvisación”, dijo en comunicación telefónica el presidente de la comunidad de Concharmarca, Jimy Morón Calderón.
Indicó también que el caso fue comunicado a la Fiscalía y Contraloría.
Por su parte el regidor de oposición, Jorge Soto Atencia, dijo que pese haber solicitado en dos oportunidades la rendición de cuentas, no fue invitado.

Suspenden clases en colegio para rendición de cuentas
- DALI JIMÉNEZ ESCOBAL
- diario ahora
- JESSICA ESPINOZA HERMITAÑO
- Suspenden clases en colegio para rendición de cuentas



