Suspenden carnaval de Juliaca del 2023

Vidal Flores Miramira, presidente de la Federación de Arte y Cultura de San Román (Fedac), informó que suspenden el carnaval de Juliaca para este año. Ella afirmó que se cancela este gran evento debido a las muertes que ocurren en las protestas.

“Evaluamos dos escenarios: la parte humana y económica. Finalmente, decidimos por la parte humana. No se puede hacer fiestas con bailes cuando estamos de duelo”, refirió a la prensa.

En ese sentido, la celebración, que se iba a realizar desde la semana final de enero hasta la primera de febrero, no se llevará a cabo por tercer año consecutivo. En el 2021 y 2022 se postergó por motivos de la pandemia de COVID-19. Ahora, en el 2023, por los 18 civiles y un policía fallecidos en medio de los enfrentamientos del 9 de enero, entre la Policía Nacional y manifestantes, a causa de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Madre de Dios: Alimentos no entran a la ciudad debido a bloqueos

¿Cómo se celebraba el Carnaval de Juliaca?

El Carnaval de Juliaca en Puno reunía a cientos de personas, quienes disfrutaban del concurso de danzas folclóricas. Un total de 42 conjuntos miembros de la Federación de Arte y Cultura de la provincia de San Román-Juliaca competían por ser el mejor. También se realizaban eventos como el pinquillo de oro, varilla de oro, sombrero de oro, toporo de oro y la gran parada folclórica, los mismos que tampoco se ejecutarán este 2023.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.