La jueza Floresmila Reyes Espinoza del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, se vio obligada a suspender la audiencia pública que programó para el miércoles a las 9.00 de la mañana porque el abogado defensor de un investigado informó a la magistrada que se encontraba enfermo con síntomas de haber adquirido el virus Covid-19.
Ante esta situación, el presidente de la Corte, Samuel Santos Espinoza, dijo que cabría la probabilidad que las partes podrían excusarse con estas situaciones para sacar provecho dentro de la secuencia del proceso.
“Los jueces estamos obligados a evaluar la conducta procesal de las partes, si se da una situación de esta naturaleza, los jueces tenemos las facultades para imponer las medidas correctivas, la Ley Orgánica del Poder Judicial prevé estas situaciones que podrían ser consideradas como actitudes de temeridad y mala fe; los jueces tienen atribuciones para sancionarlos”, explicó el magistrado.
SUSPENSIÓN. Santos Espinoza dijo que en la Corte de Huánuco quedaron suspendidos los talleres, seminarios y salida de los jueces al extranjero, para evitar la propagación del coronavirus.




