Por segunda vez suspendieron la audiencia de prisión preventiva para los seis implicados en el asesinato al abogado Guillermo Pino Mendoza, programada para ayer a las 11:00 a. m. en el interior del penal de Potracancha.
El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para Anderson Ventura González, coronel del Ejército Peruano, Dayra Edith Flores Martel, Lenin Antonio Sánchez Morales, Aristóteles Mallqui Cari, Rosalvina Robles Ambicho y Miller Cornelio Salvador como presuntos autores intelectuales y materiales en el homicidio del letrado.
Ayer, la audiencia se suspendió debido a que dos abogados de la Defensa Pública, que patrocinan a dos de los implicados, indicaron que no tenían conocimiento sobre los hechos porque las copias de los actuados, llegaron a sus manos, recién ayer en horas de la mañana por descoordinación de la propia institución. El pasado 15 de junio, se había suspendido la audiencia porque no notificaron a dos de los implicados.
El juez reprogramó una nueva audiencia para el 11 de julio a las 8:15 a. m. en la Corte Superior de Justicia de Huánuco que desarrollará vía videoconferencia porque uno de los implicados, identificado como Lenin Sánchez Morales, se encuentra recluido en el penal por otra acusación similar.
Asesinato
El conocido abogado Guillermo Pino fue asesinado la noche de 25 de setiembre de 2015 en la puerta de su vivienda en el jirón San Cristóbal N° 114, por dos sicarios que llegaron a bordo de una motocicleta negra cuando defendía una a fémina que supuestamente era agredida por su pareja. Hoy, ambos son sospechosos de haber participado en el crimen al igual que las personas, que libaban junto al jurista, en el interior de su vivienda la noche del crimen.




