Supervisor de Puente Pavletich asegura que obra será entregada en dos semanas

El supervisor de Obra del Puente Esteban Pavletich, Máximo Mayo, informó que en un lapso no mayor de dos semanas ya se estaría entregando al gobierno regional de Huánuco esta obra valorada en S/.31 386 192.29 soles.

“Estamos haciendo los trabajos finales de instalación de luces led y la otra semana debemos estar entregando la obra concluida a la región. El gobierno regional ya se encargará de hacer la verificación y de definir cuándo se va a abrir a la población”, aseguró.

Cabe recordar que la obra se inició a finales del 2019 teniendo como fecha de culminación enero de 2022. Pero durante el 2020 pese a la pandemia, se avanzó y en este mes ya se culminará para estar al servicio de la población huanuqueña.

“El gobierno regional tendrá 15 días para conformar el comité de recepción, una vez conformado tendrán 20 días para revisar todo y levantar las observaciones, eso no quiere decir que el puente no pueda entrar en funcionamiento, yo creo que ya para la próxima semana se podría abrir el paso peatonal y vehicular”.  

Este puente tiene un puente de arco metálico tipo network de 370 toneladas. Es de cuatro carriles dos de ida y dos de vuelta y 60 metros luz de largo.

El importante proyecto se gestó en el gobierno de Rubén Alva Ochoa. Época en la que se elaboró el expediente técnico y los costos posteriormente fueron modificados por la gestión de Juan Alvarado.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.