Vigilan que no haya roedores ni cucarachas en esta Navidad
George Loarte, director de Salud Ambiental de la Diresa, comunicó que vienen interviniendo las panaderías, cevicherías y locales de venta de comida en la ciudad de Huánuco, a fin de constatar que cuentan con un ambiente sanitario libre de roedores y plagas que pongan en riesgo a la población.
Mencionó que su equipo, junto con otras instituciones públicas como la Fiscalía de Prevención de Delito de Huánuco, se encuentran alertas para garantizar la salud pública en estas fiestas navideñas y de fin de año.
En ese sentido, están vigilando principalmente los lugares de almacenamiento de comida y preparación de las mismas, los cuales, en casos anteriores, se descubrió la presencia de roedores y cucarachas.
Asimismo, señaló que se viene verificando el uso de productos aptos y libres de contaminantes en la preparación de los panetones, empanadas y productos que son comercializados masivamente en estas fechas.
Adelantó que hasta el momento no han encontrado ningún riesgo en los negocios que abastecen con productos alimenticios a Huánuco.




