Los equipos más fuertes del ‘Viejo Continente’ se afilian al nuevo formato de la Champions League.
El FC Barcelona firmó la aprobación para unirse a la futura Superliga Europea el sábado, según confirmó el diario Mundo Deportivo.
El anterior presidente del club, Josep María Bartomeu, el mismo día de su renuncia ya anunció la adhesión del club azulgrana al proyecto y Joan Laporta. Durante su campaña, se mostró abierto a estudiar la confirmación del acuerdo a la espera de conocer más detalles, algo que ya ha sucedido en las últimas semanas.
Las firmas de aprobación se recogieron en la jornada del sábado, y serían 12 los equipos que ya habrían dado el sí a la Superliga: seis ingleses (Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham, tal y como ha publicado The Times), tres españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid) y tres italianos (Juventus, Milan e Inter de Milán).
De esta manera, los grandes equipos toman medidas y aceleran sus planes ante el nuevo formato de la Champions League cuya aprobación está prevista para hoy en el Comité Ejecutivo de la UEFA. La Liga de Campeones se estima pase de 32 a 36 equipos y con 6 a 8 grupos en la primera fase.
Por su parte, la Superliga constaría de 15 equipos fundadores –faltarían por firmar tres equipos, entre ellos el PSG y el Bayern– y a ellos se les sumarían otros cinco que se clasificarían en función de su rendimiento. En definitiva, 20 equipos que se dividirán en dos grupos de 10.
LEYENDA: Equipos de la Superliga.




