El superior de la Policía Nacional del Perú José Antonio Mallqui Chacón, falleció tras sufrir, aparentemente, un paro cardíaco mientras jugaba fulbito. El lamentable hecho se registró ayer en horas de la tarde en el distrito de Panao, provincia de Pachitea.
Según las indagaciones, el agente de 58 años de edad, jugaba pelota con sus compañeros y pobladores del lugar. Cuando de repente se descompensó y se sentó en el campo. Por lo que sus compañeros lo trasladaron al centro de salud de la zona para salvarle la vida.
Los médicos trataron de reanimarlo, pero, lamentablemente, el superior ya no reaccionó, y luego de varios minutos de intento de reanimación, lo declararon muerto. El hecho fue reportado a la fiscalía por tratarse de una muerte repentina.
Sus colegas y amigos lamentaron el suceso y enviaron emotivos mensajes a través de sus redes sociales. “Infinitas gracias por tu cariño y tu amistad, Superior PNP José Antonio Mallqui Chacón, lo recordaré mientras espero el momento en que nos podamos reunir de nuevo”, escribió Julián Alejandro Rosales, compañero.
Mientras que un agente, que prefiere mantenerse en el anonimato, le escribió “Es algo de no creer, que te hayas ido mi superior, pero la vida es tan ingrata que te llevó a ti, tan lleno de vida, tan buena persona y con ese gran corazón”, finalizó.
DATO. El Superior Mallqui, como era conocido, trabajó durante su carrera en varias dependencias policiales, entre ellas, el Departamento de Investigación Criminal Huánuco, asimismo, se desempeñó como custodio de algunos congresistas de Huánuco.




