La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) supervisó el cumplimiento de las metas de gestión del segundo año regulatorio del quinquenio (2016-2021) de la empresa SEDA Huánuco, de acuerdo con las facultades establecidas en el Reglamento General de Supervisión, Fiscalización y Sanción de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento, informó el coordinador de la Oficina Desconcentrada de Huánuco, José Luis Paucar Balvín. El trabajo de evaluación efectuado por la Sunass en la sede principal de SEDA Huánuco y las sucursales de Tingo María y Aucayacu, consistió en la verificación de las metas de gestión, en donde están considerados puntos como la presión mínima y máxima del servicio, conexiones activas de agua potable y la continuidad promedio.
Por otro lado, se realizó el monitoreo de campo con una muestra de 48 puntos de medición de presión, 91 puntos de monitoreo de continuidad y 50 conexiones activas de agua potable. Como resultado de este trabajo, se evaluará el cumplimiento de la Resolución de Consejo Directivo N° 014-2016-SUNASS-CD, que aprueba las metas de gestión de SEDA Huánuco, a la vez se evaluará la veracidad de la información que SEDA Huánuco reporta a la Sunass.
La principal función de la Sunass es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso racional para darle sostenibilidad.




