La Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass) puso en marcha en la I. E. Rósulo Soto Carrillo, del Sector 1 de San Luis (Amarilis), la sexta edición del concurso de buenas prácticas para ahorro de agua, siendo este colegio el ganador del año anterior y el escogido para realizar el lanzamiento de 2019.
El concurso está dirigido a instituciones educativas públicas y privadas de la región de los niveles de primaria y secundaria del ámbito urbano y rural. Según manifiesta el coordinador de la Sunass, José Luis Paucar Balbín, el concurso se divide en las categorías de proyectos innovadores, experiencias exitosas, acciones de sensibilización y categoría master.
Además, dijo espera la participación de muchas instituciones educativas, teniendo en cuenta que el año pasado participaron 23. Al final del acto, las autoridades tomaron juramento de los brigadieres de agua para el presente año.
Durante la ceremonia de lanzamiento, intervino el director de la I. E. Carlos Vergaray Gil, quien dio la bienvenida a los asistentes, entre ellos, Eubert Espinoza Ambrosio, representante de SEDA Huánuco, Roxana Calvo, de la Autoridad del Agua (ANA), Sergio Guevara Martínez de la Defensoría del Pueblo y especialistas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Waldir Richard Vilca y Arturo Calderón Romero.




