La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), nuevamente, ha informado que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no está inscrita en el Registro de Personas Jurídicas.
La Sunarp observó la solicitud de Agustín Lozano y de la FPF, una vez más, poniendo como argumento que “el cargo de presidente no se encuentra vigente y ha caducado”, por lo que no se puede inscribir a la Junta Directiva.
La Sunarp también se basa en la Asamblea Extraordinaria de Bases en la que se amplió el mandato de la Junta Directiva hasta el 31 de diciembre de 2021.
Marcos López y Sergio Peña ya conocen a sus rivales por la Europa League
Debido a que la fecha del mandato ya caducó, se desprende que se debe convocar a nuevas elecciones en la FPF, la cual sigue insistiendo en inscribir a sus autoridades sin éxito.
En conclusión, las actuales autoridades de la FPF, con Agustín Lozano a la cabeza, incluidos los diversos órganos y comisiones, vienen ejerciendo los cargos ilegalmente porque no tienen personería jurídica, apoyándose en que la FIFA sí les reconoce, lo cual tampoco es cierto.



