Al menos cinco delincuentes encapuchados y fuertemente armados asaltaron a pasajeros de dos vehículos. El atraco se registró al promediar las 10:00 p.m., del lunes, en la ruta que dirige de Chavinillo a Margos, en la provincia de Yarowilca.
Los malhechores bloquearon la vía con piedras de gran tamaño, luego aparecieron de la oscuridad, provistos de un arma fuego, y con disparos al aire, obligaron a descender a los pasajeros de un vehículo minivan a quienes les exigieron tirarse al suelo, los golpearon y les despojaron de todas sus pertenencias.
Antony (25), uno de los pasajeros, contó que los delincuentes le robaron más de 3000 soles en efectivo, con lo que pretendía realizar un tour por las zonas turísticas de Tingo María, junto a su pareja y la madre de la joven.
Asimismo, le robaron sus celulares y mochilas con prendas de vestir, al igual que a los otros pasajeros. “A una chica le robaron hasta las zapatillas, y llegó descalza a Huánuco”, contó el agraviado.
Instantes después llegó un segundo automóvil, conducido por Fred Ávila (28), quien, al percatarse del asalto, aseguró las puertas y ventanas del vehículo y se negó a abrir, pese a las amenazas de los asaltantes.
“Los delincuentes intentaron romper con piedras las ventanas, pero eran ventanas blindadas y no pudieron, por lo que uno de los asaltantes disparó con una escopeta y perforó la ventana y las llantas del vehículo” contó Nelson Damián, pasajero del vehículo.
Los perdigones del arma de fuego impactaron en la oreja del conductor del vehículo, así como en la mano y espalda del pasajero. Tras lograr que abriera la puerta del vehículo, descendió al conductor, lo golpeó a patadas y con el arma de fuego en la cabeza.
Sospechoso
Los agraviados sospechan que el conductor del primer vehículo sería cómplice de los asaltantes, debido a que minutos antes del atraco recibió una llamada de un desconocido, a quien le informó de su ubicación exacta, luego se excusó ante los pasajeros manifestando que había recibido una llamada de un amigo para que viajen juntos.
Asimismo, al ver la vía bloqueada con piedras, habría dicho: “que chibolos habrían puesto las piedras, jugando” y durante el asalto, los malhechores no le hicieron nada, ni siquiera le obligaron a tirarse al piso, tampoco desmantelaron su vehículo, como sí lo hicieron con el segundo vehículo asaltado.
Finalmente, el sospechoso no acudió al Departamento de Investigación Criminal para realizar la denuncia, por lo que los afectados piden a las autoridades identificar e investigar al sujeto que realiza servicio de taxi de Llata a Huánuco.




