Una menor tiene siete meses de gestación por haber sido ultrajada sistemáticamente por su padrastro Julio César Céspedes Figueredo (40). El hecho habría ocurrido en su vivienda, ubicada en el jirón Huallaga n.° 229, en Aparicio Pomares.
La denuncia fue interpuesta por los vecinos, ante la Quinta Fiscalía Penal de Huánuco, que en coordinación con policías de la Seincri (Sección de Investigación Criminal) de la comisaría de Huánuco organizaron un operativo para capturar al sujeto, pero no lo ubicaron en la vivienda.
La menor de iniciales D. P. P. F. (13) y su madre fueron conducidas a la dependencia policial donde la adolescente acusó a su padrastro de ser el autor del abuso sexual; mientras que su madre se estaría desentendiendo sobre lo ocurrido.
La agraviada explicó que, desde que tuvo 11 años, el depravado le realizaba tocamientos indebidos en sus partes íntimas y, desde el 2015, la ultrajó en varias oportunidades, siendo la última en junio de 2016. Producto de la violación, cobija hoy un bebé en su vientre.
Ante las evidencias de desatención, la víctima quedó a disposición de la Fiscalía de Familia que dispondrá la situación de la menor a fin de salvaguardar su bienestar e integridad física.




