Sujeto que asesinó a su pariente pasará 9 meses preso en el penal de Potracancha

Martino Acencio Durán (35) pasó su primera noche encerrado en el penal de Potracancha, luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco le dictara nueve meses de prisión preventiva tras ser acusado de asesinar a su pariente Francisco Pimentel Durán (53) de un balazo a quemarropa.

Según la fiscal, Yulisa Ramos Romero, Martino Acencio sostuvo una acalorada discusión con Francisco Pimentel y una tercera persona, ya que estos últimos invadieron un predio en litigio, lo que despertó la ira del hoy reo en Potracancha.

Los hechos ocurrieron en diciembre del 2019, en el sector denominado Pucarpunta, poblado de San Damián de Huancapallac, distrito de Quisqui.

Tal como afirman las investigaciones, el imputado disparó con su escopeta a su tío Francisco Pimentel a una corta distancia de tres metros, causándole la muerte de forma instantánea.  

Asimismo, el testigo y acompañante del asesinado narró a la fiscalía que el presunto homicida intentó matarla para evitar que sea acusado de asesinato, sin embargo, cuando Acencio movió la boca de su escopeta, el sujeto se arrojó a un precipicio, salvando su vida.

Tras ponerse a buen recaudo, el testigo informó a las autoridades sobre lo ocurrido y en base a su versión se realizaron las primeras investigaciones.