Moisés Siriaco Albino (31), fue detenido por la policía, luego de proferirle un corte con arma blanca, de más de 40 puntos en el rostro, al enamorado de su hermana. El hecho se produjo el domingo en la noche en las inmediaciones de los jirones San Martín y Circunvalación en Las Moras.
Se conoció que el agraviado Roel Chávez Santos (28), acudió a la vivienda del sujeto ante el llamado de su enamorada, quien le presentó a su hermano como su enamorado, pero el sujeto para hablar sobre la relación le pidió que le compre licor, a lo que el enamorado cumplió llevándole cuatro cervezas.
Horas más tarde se dirigieron a la vivienda del obrero, quien se adelantó e ingresó para abrir su habitación pero al retornar se dio cuenta que el sujeto sostenía del cuello con mucha violencia a su enamorada tratando de ahogarla, por lo que corrió a defenderla, pero en instantes el sujeto sacó una botella, le lanzó en la cara y le causó una herida.
Luego el agresor acudió a su vivienda ubicada a pocos metros y retornó portando un cuchillo de cocina que intentó clavarle en el cuerpo, pero esquivó y huyó raudamente del lugar y se dirigió al hospital con parte de la piel del rostro desgarrada, donde le aplicaron una sutura de más de cuarenta puntos en toda la herida.
El agraviado interpuso la denuncia de intento de asesinato en el Departamento de Investigación Criminal y enterado de la denuncia el sujeto agresor acudió a la dependencia policial donde quedó detenido.
Los familiares del joven enamorado se quejaron por la pretensión del fiscal de liberar al sujeto y exigieron sanción drásticamente por desfigurarlo.




