La policía detuvo a Álvaro Molina Trujillo (18), acusado de hacer un forado para ingresar y sustraer herramientas de construcción del almacén ubicado en el asentamiento humano San Benito en La Esperanza, distrito de Amarilis.
El hecho delictivo ocurrió en la madrugada del martes y su propietario Oscar Ponce Galván (39) se percató del hecho horas más tarde. Al hacer una revisión encontró unas sandalias que pertenecerían al acusado.
El agraviado aseguró que los hampones se llevaron herramientas de construcción manuales y eléctricas, además de accesorios de un trimóvil. Luego de la investigación los familiares del detenido avisaron del lugar donde había escondido los objetos sustraídos.
El agraviado y los policías se trasladaron hasta un local en construcción ubicado en La Esperanza, donde hallaron una carretilla, barreta, una comba, plancha de pulir y batir, un aplicador de siliconas, un martillo, alicate, winchas, entre otros; asimismo recuperaron una llanta del trimovil de carga. Sin embargo refirió que faltan otras herramientas como: una sierra circular, un martillo y una batería del vehículo. La policía investiga el caso para determinar la situación del detenido.




