Segundo Marcial Encarnación Agapito (24) fue detenido por policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), acusado de atacar a cuchillazos al adolescente de iniciales Y. M. V. T. (17).
El hecho de sangre ocurrió ayer en horas de la madrugada durante una gresca, cuando se divertía en la fiesta del aniversario del centro poblado de Quechualoma en el distrito de Churubamba.
Un familiar informó que cuando el menor pasaba por un lado de su atacante identificado como Encarnación Agapito, este le propinó un puñetazo sin motivo aparente y luego se liaron a golpes; en medio de la pelea el sujeto habría sacado un cuchillo que llevaba entre sus prendas y trató de cortarle la yugular.
El adolescente pudo esquivar los ataques, pero resultó con dos cortes cerca de la yugular. Los testigos lo trasladaron al centro de salud de Churubamba de donde por la gravedad de sus heridas fue referido al Hospital Hermilio Valdizán.
Los policías enterados del hecho, organizaron un operativo y se desplazaron al lugar, donde capturaron a Encarnación, quien negó ser el autor del salvaje ataque y culpó a otro sujeto.
“Yo no fui quien le cortó tía, fue el hijo de Raúl Vargas”, imploraba el sujeto, mientras era trasladado por los policías.
“Mi sobrino está grave, perdió mucha sangre, parecía que hubieran matado una vaca”, dijo un familiar, quien además denunció que el hermano de Encarnación les siguió y amenazó con matarlos uno a uno a todos sus familiares.
Leyenda.



