Clemente Gavino Antonio (54) habría confesado su crimen contra su pareja Miguelina Gonzales Sacramento (47), ocurrido en la carretera, a la altura de Canteras de Llicua, en el distrito de Amarilis, la noche del 12 de diciembre del 2021.
El sujeto habría confesado a los investigadores que, cegado por los celos, la apuñaló hasta matarla, porque se había enterado que su pareja lo había estado engañando con otro hombre de Tingo María.
Confesó que la nieta de la víctima le confesó la supuesta infidelidad, por lo que llevó a su pareja con engaños hasta la zona desolada y oscura de Llicua, donde acabó con su vida y luego huyó del lugar.
Sin embargo, una chalina que dejó olvidado cerca al cuerpo de la víctima fue clave para que los investigadores den con la identidad del presunto feminicida, con lo que solicitaron su detención preliminar por 72 horas.
El hombre manifestó que nunca se fugó, ya que durante todo este tiempo siempre estuvo en Huánuco, trabajando y haciendo su vida normal.
Sin embargo, dicha tranquilidad se acabó el último miércoles, cuando fue intervenido por policías de la Comisaría de Huánuco, donde se negó a entregar su documento de identidad.
Lo que despertó la sospecha en los uniformados y terminaron consultando su identidad en el sistema de requisitorias.
Tras realizarle la identificación con el sistema biométrico, el asesino fue identificado plenamente y ante las evidencias en su contra habría terminado por confesar su crimen.




