Sujeto clava cortaúñas a su pareja

Jhon Franklin Aguilar Piñán, fue encarcelado acusado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su conviviente Yuly Karina Reynoso Figueroa.
Se conoció que el sujeto, tras sostener una acalorada discusión y luego que su pareja terminara la relación, le incrustó un filudo cortaúñas a la altura del cuello. Ocurrió el jueves a las 4:00 de la tarde en el interior de su vivienda ubicada en el pasaje Benedetti n.º 147- Huánuco.
“Él agarró su mochila y salió de la habitación, luego retornó y tocó insistentemente la puerta, cuando abrí me propinó una bofetada, luego me clavó el cortaúñas en el cuello e intentó darse a la fuga mientras yo quedé sangrando”, declaró la agraviada, quien refirió también que en un año de relación fue agredida en varias oportunidades y la tenía amenazada con matarla.
Fue trasladada al centro de salud de Aparicio Pomares, donde el médico la diagnosticó una herida punzo cortante de un centímetro de profundidad cerca de la yugular.
Los familiares y la policía detuvieron al agresor y al registrarlo, en su bolsillo encontraron el objeto (cortaúñas) con el que la atacó, con restos de sangre.
El acusado fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) en donde se le tomó su manifestación. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva y el juez Elmer Contreras Vargas, del Juzgado de Investigación Preparatoria y Flagrancia de Huánuco, declaró fundado el pedido por el plazo de nueve meses.
Aguilar Piñán trató de justificar la agresión indicando que la lesionó en defensa propia porque su conviviente siempre la golpeaba y arañaba.