Sujeto ataca con machete a su cuñado

El obrero Franklin Atanasio Nieto (23), terminó con dos cortes, tras ser atacado con un machete por su cuñado. El sangriento hecho se registró ayer en horas de la madrugada en la localidad de Maraypampa-Acomayo, en el distrito de Chinchao.

La madre del herido afirmó que su hijo llegó desde Pucallpa para pasar fiestas de Navidad en la casa de los padres de su conviviente, sin imaginar que sería agredido por su cuñado, sin motivo aparente.

“Yo le llamé a su teléfono celular, me dijo que estaba yendo directo a la casa de su suegra, entonces yo le dije: “hijo tú ven a la casa, estoy preparando comida y tu esposa que vaya sola a la casa de sus padres, pero no aceptó y me refirió que el año nuevo pasaría conmigo”, dijo la madre de familia.

Se conoció que Franklin, su cuñado y otros familiares libaban cerveza, pero al promediar las  3:00 de la madrugada ambos iniciaron una acalorada discusión, llegando al extremo que el cuñado, quien aún no ha sido identificado, sacó un machete y le asestó dos cortes dejándolo herido.

El obrero sufrió una herida de más de 8 puntos en la cabeza y otra de cuatro puntos en el abdomen, que felizmente no comprometieron sus órganos vitales. Asimismo terminó con el brazo izquierdo fracturado porque se protegió de los brutales ataques para que no le hieran el rostro.

Fue trasladado al centro de salud de Acomayo y luego referido al hospital de contingencia Hermilio Valdizán, donde los médicos le suturaron las heridas, le enyesaron el brazo y por la tarde le dieron de alta para seguir tratamiento ambulatorio.