La comunidad educativa de Chogopampa celebra la firma de un convenio entre el Gobierno Regional de Huánuco y la Municipalidad Distrital de Churubamba para la construcción de una nueva infraestructura para la Institución Educativa Inicial 823. Este acuerdo marca el inicio de un proyecto largamente esperado que beneficiará a más de 30 niños que actualmente reciben clases en condiciones precarias.
“El día de hoy (ayer) se ha hecho una realidad y estamos eternamente agradecidos”, expresó un padre de familia del caserío de Chogopampa, quien destacó la importancia de esta obra para el bienestar de los estudiantes. La directora de la institución, Sherly Hermosilla Falcón, confirmó que durante años han funcionado en un ex local comunal inadecuado para las necesidades educativas.
La firma del convenio representa el primer paso hacia la mejora de las condiciones de enseñanza en esta zona rural. Según informó la directora Hermosilla, el proyecto iniciará con la elaboración del expediente técnico durante este año, con miras a comenzar la construcción en 2025. Aunque aún no se conocen los detalles específicos de la nueva infraestructura, la comunidad espera que se asemeje a las modernas instalaciones educativas de las zonas urbanas.
La precariedad de las actuales instalaciones ha sido un obstáculo significativo para el aprendizaje. “No son adecuados, no hay para desplazarse los niños, eso exactamente da para las mesas y las sillas”, señaló un representante de la comunidad, enfatizando las limitaciones espaciales que enfrentan diariamente.




