Subprefectos ponen cargo a disposición por denuncias de corrupción contra el prefecto

Crisis e incertidumbre por el enfrentamiento público entre el prefecto departamental Edgar Recavarren Ríos y los subprefectos provinciales y distritales que se rebelaron y en conferencia de prensa anunciaron que ponen sus cargos de confianza a disposición del presidente de la República, por el escándalo de los audios que delatan el pago de dinero por las recientes designaciones de algunos funcionarios.
Ayer, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Huánuco, subprefectos de diferentes provincias y distritos, expresaron su rechazo por la evidencia del pago de S/300 para la designación de subprefectos.
Los subprefectos de Huamalíes y Yarowilca condenaron que esta situación ocurra en una coyuntura difícil para el país y no puede continuar. Solicitaron al presidente de la República su inmediata intervención para poner coto a esta situación.
Subprefecto del ARI
Por su lado, Cinthia Barreto Baquerizo, cesada subprefecta provincial de Leoncio Prado, señaló que el último sábado se sorprendió al conocer su repentino cambio, a pocos meses de su designación, cuyo reemplazante, Miguel Alberto Vergara Ríos, realiza campaña política a favor del candidato del ARI Luis Picón Quedo, como se aprecia en las redes sociales en las que lo expresa abiertamente.
Esto significa que no hay cuidado en la designación de una persona que debe ser neutral en el proceso electoral, lo que podría interpretarse que todo el sector apoya a Luis Picón.