Resaltó que no se brindará ninguna medida de protección en las marchas por orden del Gobierno
Regin Daza Víctor, subprefecto provincial de Huánuco, anunció que él no brindará ningún tipo de protección o garantías a los manifestantes que desde ayer empezaron a salir a las calles a protestar contra la presidenta de la República, Dina Boluarte.
Asimismo, refirió que su despacho no otorgará ninguna medida que garantice los derechos fundamentales a los marchantes, que por libre voluntad salen a marchar, ya que es una orden dada por el Gobierno para todas las prefecturas y subprefecturas del país.
“Por más que pidan, no se va a dar ninguna garantía a los manifestantes que se levanten contra la presidenta. Nosotros tenemos coordinación desde Lima para que no se les brinde ninguna autorización o respaldo a las marchas contra el Gobierno”, agregó Daza.
Acciones preventivas
Resaltó que viene coordinando con la Policía Nacional diversas acciones preventivas para evitar actos de violencia, daños a la propiedad privada y bloqueos de carreteras, durante las marchas.
“Se ha identificado como punto de concentración la ciudad de Huánuco, con la participación de pobladores de las diferentes zonas de Pillco Marca y Amarilis. En ese sentido, la Policía viene ocupando diversos sectores estratégicos para controlar la manifestación”, indicó el subprefecto.
Daza mencionó que, a pesar de que falta designar los subprefectos de los distritos de Pillco Marca y Margos, él viene realizando coordinaciones con los otros subprefectos distritales, a fin de contener el rebalse popular que se viene dando en todo el Perú.
“Los subprefectos distritales me han informado que sus localidades están tranquilas y no hay ninguna novedad de que preocuparse. Aquí en Huánuco también hemos visto que no ha habido mucha convocatoria y espero que no haya más movilizaciones en los próximos días”, finalizó.
EL DATO
Cabe precisar que más de cuatrocientas personas se movilizaron en las principales calles de Huánuco, en el marco de la marcha nacional contra Dina Boluarte. Asimismo, algunos manifestantes reclamaron la restitución del expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra preso en el penal de Barbadillo.




