Suboficial sentenciado por hurtar perfume

El suboficial de tercera de la Policía Nacional, Juan Isaí Rivera Ramírez (23), fue sentenciado a prisión por dos años y seis meses, por la jueza Floresmila Reyes Espinoza, del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Huánuco, acusado por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado. Sin embargo la pena fue suspendida.

Según la acusación fiscal, el agente que presta servicios en el Departamento de Operaciones Especiales y Control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados (Depoes CIQPF) de Huánuco, hurtó un frasco de perfume de marca “OHM” y S/ 20 de su colega de unidad, el S3 PNP Darwin Pier Luigui Ríos Medina (23).

El robo se produjo el 24 de febrero en horas de la madrugada, cuando el sentenciado, aprovechando que su colega descansaba, habría sustraído el objeto que luego escondió entre sus pertenencias, pero el agraviado se percató y comenzó a buscar el cosmético y lo halló en la mochila de Rivera Ramírez.

Asimismo, los movimientos del agente, quien se encontraba de servicio, fueron captados por una cámara de vigilancia instalada frente al puente Calicanto, por lo que al verse descubierto aceptó su responsabilidad.

El acusado fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal, donde luego de las investigaciones preliminares, el fiscal solicitó prisión; pero el agente se acogió a la figura de terminación anticipada y aceptó ser el autor del hurto de las pertenencias de su colega. La magistrada lo sentenció a pena suspendida, bajo cumplimiento de reglas de conducta y al pago de S/ 300 de reparación civil, así como a 1 año de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público.

En tanto, Inspectoría de la policía lo investiga administrativamente para ser dado de baja.