Agente se encontraba prófugo y fue detenido tras tener sentencia de prisión preventiva
El suboficial Jhonatan Sander Mallqui Gonzales fue capturado y recluido en el penal de Potracancha, al contar con orden de captura e internamiento en el penal por nueve meses, acusado por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio, en el ejercicio de su función policial.
El suboficial Sander Mallqui, junto al alférez PNP Ruly Mendoza Quinte (28) y el suboficial Emanuel Dennis Coz Ramírez (26), fueron acusados de solicitar 8000 soles de coima al investigado Alex Ricardo Morales Rojas (22).
Los hechos se remontan a 11 de julio del 2022, cuando la madre de una menor acudió a la Comisaría PNP de Cayhuayna, donde trabajaban los tres policías, para denunciar la presunta violación sexual que sufrió su menor hija de 14 años.
Enterados de los hechos, los tres agentes a bordo de un patrullero policial iniciaron con las investigaciones y acudieron a la vivienda del acusado, ubicada en la zona Cero, en el distrito de Amarilis. Logrando la captura de Morales Rojas.
Luego, en el trayecto, cuando el sospechoso era trasladado a la comisaría, los uniformados le habrían solicitado 8 000 soles para dejarlo en libertad.
El mototaxista asustado accedió y retiró 3 000 soles del banco y se los entregó y se comprometió que el lunes le daría los 5000 restantes a los agentes.
Sin embargo, el lunes acudió a la Fiscalía Anticorrupción para asentar la denuncia. En dichas circunstancias, recibió una llamada del alférez, quien le habría solicitado los 5 000 soles restantes. Conversación que fue grabada por la fiscalía.
Con dichos elementos, el seis de septiembre del 2022, el alférez PNP Ruly Mendoza Quinte (28) y el suboficial Emanuel Dennis Coz Ramírez (26) fueron detenidos por una orden de detención preliminar. Asimismo, el juzgado competente le dictó nueve meses de prisión preventiva a los tres policías implicados.
Sin embargo, el suboficial Jhonatan Sander Mallqui Gonzales estaba como no habido, hasta este último fin de semana que fue detenido por sus colegas y recluido en el penal, ya que se encontraba requisitoriado.




