Suboficial es detenido tras denuncia de agresión a su pareja en plena vía pública

Un suboficial de la Policía fue detenido en Huánuco tras ser acusado de agredir a su pareja, también integrante de la institución, en un hecho que —según la denuncia— ocurrió a plena luz del día y en la vía pública. Se trata del Suboficial de Segunda Jhony Diego Panaifo León, intervenido por agentes del Área de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) por su presunta implicancia en un caso de violencia familiar.


De acuerdo con la denuncia presentada por una Suboficial de Primera de 32 años, la tarde del 27 de enero ella caminaba con dirección a su vivienda, en el distrito de Amarilis, cuando fue interceptada por su pareja, quien se desplazaba en una motocicleta. La agraviada relató que, en un momento de descuido, el suboficial le arrebató el celular que llevaba en la mano y luego la habría insultado con expresiones soeces y denigrantes.


“Me agredió antes, pero lo perdoné”


La denunciante señaló que, al no responder a los insultos, el intervenido habría intentado impedir que continúe caminando, sujetándola del brazo para exigirle explicaciones. Según su versión, incluso la habría amenazado con golpearla, pese a encontrarse en un espacio público.


La agente sostuvo además que no sería un hecho aislado: afirmó que en cuatro oportunidades anteriores habría sido agredida físicamente, pero que no denunció porque terminó perdonándolo.


Por disposición de la fiscal Elizabeth Gómez Herrera, de la Primera Fiscalía Civil y de Familia de Amarilis, el detenido fue puesto a disposición de la sección Familia de la comisaría correspondiente para las diligencias orientadas a esclarecer lo ocurrido, conforme al debido proceso. La investigación continuará para determinar responsabilidades y las medidas de protección que correspondan para la presunta víctima.