Portero será operado y no jugará el Torneo Apertura ni la Libertadores. Sporting Cristal confirmó su primera baja oficial para el inicio de la Liga 1 2026. A través de un comunicado, el club rimense informó que el arquero Renato Solís será sometido a una operación tras sufrir la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, lesión que arrastra desde diciembre del año pasado.
Con 27 años, Solís iba a ocupar el lugar de segundo arquero en el equipo dirigido por Paulo Autuori, tras la salida de Alejandro Duarte. Su lugar será cubierto por el joven César Bautista, mientras que Tomás Dulanto y Manuel Galoc también aparecen como alternativas dentro del plantel. Todos ellos vienen realizando la pretemporada con el primer equipo.
“El pasado mes de diciembre, el futbolista Renato Solís sufrió una lesión diagnosticada como rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. De acuerdo con la evaluación y recomendación del cuerpo médico, el jugador realizó un tratamiento prequirúrgico, el cual fue completado de manera satisfactoria”, detalló el club en su pronunciamiento.
Cristal indicó además que Solís ya está apto para someterse a la cirugía según el cronograma médico establecido. Debido a la gravedad de la lesión, su recuperación podría tomar varios meses, lo que lo dejaría fuera del Torneo Apertura y, posiblemente, también de la fase inicial de la Copa Libertadores.
Sporting Cristal debutará en la Liga 1 el domingo 1 de febrero, cuando enfrente a Deportivo Garcilaso en Cusco a la 1.00 p. m.




